La adopción de políticas sólidas en todos estos ámbitos es la mejor vía para hacer frente a un contexto global marcado por la incertidumbre, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al inaugurar el V Foro México – Unión Europea de la Fundación Euroamérica.

 

El canciller destacó la prioridad central que asigna el Gobierno de México al combate a la corrupción, la reducción de las desigualdades, el fortalecimiento del Estado de derecho, y el crecimiento económico acelerado e inclusivo.
Mediante un comunicado, el funcionario subrayó también las coincidencias con la Unión Europea y México, incluyendo en los campos de los valores democráticos, la promoción del desarrollo sostenible y la inclusión social, y el reconocimiento al valor de la diversidad.

 

Ebrard destacó que el avance en el proceso de modernización del Acuerdo Global representa un claro mensaje positivo a favor de un sistema económico internacional abierto basado en reglas, de la inversión productiva con sentido social, y de un sistema multilateral fuerte y eficaz.

 

El Foro México –Unión Europea busca promover la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas y mexicanas.

 

Participarán en las sesiones subsecuentes otros altos funcionarios mexicanos y europeos, entre ellos la Secretaria de Estado de Comercio de España, y destacados empresarios.

 

Al evento, realizado en la Ciudad de México, también asistieron la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la Fundación, Ramon Jauregui Atondo.

 

La Fundación Euroamérica, que celebra este año su 20 aniversario, es una organización europea sin fines de lucro basada en Madrid.

gac