El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió que en el caso Carlos Romero Deschamps se haga justicia y vaya a la cárcel y no sólo se limite a su renuncia del sindicato petrolero.
“Creemos que ese hombre debe acabar en la cárcel en una celda junto con su abogado, que casualmente le acaban de embargar 73 millones de dólares, no dudo que eso es dinero público que saco con corrupción”, dijo el senador.
García añadió que espera que no haya pactos entre el líder petrolero con el Gobierno federal y que el fiscal General, Alejandro Hertz Manero, vaya con todo, “eso fue lo que prometieron en campaña y es lo que México espera”.
Luego de conocer de la renuncia de Romero Deschamps, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción es a fondo, “con él es muy difícil que alguien se escape, nadie se escapa”, advirtió.
Monreal consideró que como parte de la política anticorrupción, lo correcto y lo conveniente es que las carpetas de investigación que pudieran existir en contra del ex líder petrolero, “se sometan a los procesos que la ley establece (…) sin prejuzgar”.
El senador del PRI, Mario Zamora, declaró que su partido sólo defenderá actos apegados a la transparencia y la honestidad. “El PRI va a meter las manos al fuego por la gente que demuestre que tiene honorabilidad, que es honesta y, que lo que busca es un proceso justo y transparente”.
Mientras que el senador de Morena y líder sindical de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia, pidió que las investigaciones en contra del priista deben continuar, en caso de que la haya.
Frases
“El Gobierno respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Carlos Romero Deschamps”.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación
“Que no solamente se limite a renunciar, la renuncia es lo mínimo, es lo de menos, requerimos justicia porque ese hombre saqueo a Pemex, saqueo al sindicato y no se diga todo el mal uso que le dio a su puesto público”.
Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano
LEG