Foto: Cuartoscuro Por otra parte, en el municipio de Atzalán ocurrió la caída de tres árboles sobre la carretera Tlapacoyan-Plan  

Las lluvias fuertes registradas este jueves en territorio veracruzano, debido a la interacción del frente frío 5 y el disturbio 96L han causado hasta el momento desbordamientos de arroyos y caída de árboles, sin que haya reporte de personas lesionadas, informó Protección Civil estatal.

 

En un reporte preliminar, la dependencia señaló que en el municipio de San Rafael hay una comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre.

 

Por otra parte, en el municipio de Atzalán ocurrió la caída de tres árboles sobre la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a La Cochota. En el sitio se retiraron los árboles y se mantiene un carril abierto a la circulación.

 

En el municipio de Espinal se reporta una comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como una colonia, La Guadalupe.

 

De manera precautoria, dio a conocer Protección Civil, se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de la dependencia estatal y municipal efectúan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

 

La dependencia subrayó que en ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea monitorean la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas.

 

 

 

jhs