Foto: Especial Esteva Medina, recordó que en el lugar se forestarán 35 mil metros cuadrados con 46 mil árboles, arbustos y plantas  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras dos meses de haber comenzado la obra de rehabilitación del Parque Cuitláhuac ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se tiene un avance del 21%.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que este año, se destinaron 250 millones de pesos en la intervención de este espacio público. Agregó que al usar material reciclado en la rehabilitación se ayuda a reducir costos y a la mejora del medio ambiente en la capital del país.

En la zona donde antes era  un tiradero de basura, la Jefa de Gobierno informó que se intervinieron 40 hectáreas y que en 2020 y 2021 se garantizará la misma cantidad de recursos que 2019.

Los principales avances se registran en los 20 mil 356 metros cuadrados (m2) del área de juegos infantiles, donde se inició el colado de la superficie y guarniciones. Además, para la estabilización del terreno se coloca una capa de 20 centímetros de material triturado y placas de geomalla, misma que se cubrirá con 20 centímetros de cascajo.

También se inicia con la instalación de las redes eléctrica y de riego en esta zona.

En tanto se construye una planta de tratamiento para aguas residuales y pluviales, con capacidad de captación de 10 litros por segundo, que funcionará por gravedad y no consumirá energía. Los trabajos preliminares consisten en deshierbe, desplante, trazo y nivelación del área de 11 mil m2.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, recordó que en el lugar se forestarán 35 mil metros cuadrados con 46 mil árboles, arbustos y plantas. Explicó que los trabajos incluyen el saneamiento del lugar para convertirlo en un bosque urbano de 145 hectáreas al oriente de la Capital; la primera etapa se llevará a cabo este año con una inversión de 250 millones de pesos y el resto se concluirá en el 2020.

 

CS