El Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, informó que las operaciones en el Aeropuerto de Culiacán comienzan a regularizarse, luego de que ayer fueron suspendidos algunos vuelos tras los hechos ocurridos en la ciudad de Sinaloa.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, recomendó a los usuarios “dar seguimiento a través de su respectiva aerolínea, para vuelos que desde ayer fueron afectados”.
#OMAInforma #Aeropuerto de #Culiacan comienzan a regularizarse las operaciones. Recomendamos dar seguimiento a través de su respectiva aerolínea para vuelos que desde ayer fueron afectados. Compartimos link de estatus de vuelo: https://t.co/uBjrizzBjH
— OMA Aeropuertos (@OMAeropuertos) 18 de octubre de 2019
El operador de la terminal aérea señala en un link publicado que, de acuerdo con el status de las operaciones para este viernes, operan con normalidad los vuelos de Volaris con destino a Mexicali y Tijuana, así como de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México y los de las aerolíneas Calafia Airlines y VivaAerobus con destino a La Paz y Monterrey, respetivamente.
La víspera, la empresa Volaris canceló el vuelo 670 de Guadalajara a Culiacán; el 419 de Culiacán a Tijuana; el 790 de la Ciudad de México a Culiacán; el 791 de Culiacán a Ciudad de México; el 414 de Tijuana a Culiacán; el 415 de Culiacán a Tijuana y el 418 de Tijuana A Culiacán.
A su vez, la aerolínea Interjet informó en un breve comunicado que se mantienen con normalidad sus operaciones aéreas a Culiacán, por lo que las salidas y llegadas de Culiacán-México y México-Culiacán operan de forma normal.
OMA opera además las terminales aéreas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Acapulco.
RYHP