El aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Mario Rubicel Ross García, informó que a finales de noviembre, el Poder Judicial resolverá sobre el cambio de dirigencia tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

En conferencia de prensa, señaló que desde diciembre fue electo en asamblea colegiada por la mayoría de secciones del sindicato petrolero, por lo que Romero Deschamps desde esa fecha usurpaba la dirigencia sindical.

El líder de la Coalición Petrolera Independiente prevé que la sentencia del juez octavo de distrito obligará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a entregarle la Toma de Nota, y con ello, asuma de inmediato el liderazgo de ese gremio.

Sobre los otros líderes de organizaciones que también aseguran contar con respaldo y documentos legales para asumir la dirigencia sindical, Ross García dijo que están en su derecho y si les entregaran la Toma de Nota primero que a él, les alzaría la mano y los felicitaría.

Debido a que la Asamblea en la que fue electo se realizó en diciembre, previo a la aprobación de la Reforma Laboral que obliga a los sindicatos a renovar sus dirigencias mediante voto secreto y directo, consideró que el Poder Judicial ordenará que se le entregue la Toma de Nota.

Manifestó que de llegar a la dirigencia del sindicato petrolero, ordenará auditorías internacionales para conocer el manejo que Carlos Romero Deschamps dio a las finanzas sindicales porque calcula que amasó una fortuna de más de 100 mil millones de dólares.

Sobre Manuel Limón, quien asumirá la dirigencia interina del sindicato de Pemex, apuntó que es “un gusano de la misma guayaba y lo que trata Romero Deschamps es dejar a alguien que le cubra sus fechorías”.

LEG