La cuarta transformación está siendo atacada y no sabe cómo enfrentar situaciones adversas.

 

La seguridad y la inseguridad se cruzan y se filtran.

 

Ellos están muy lejos de la acción.

 

Los policías son seguidos a poca distancia, son emboscados y asesinados.

 

El Cártel Jalisco Nueva Generación, no se espanta.

 

Los muertos se suman por decenas y ningún miembro del Gabinete de Seguridad, que se reúne todos los días, se lo explica, sus resultados son pésimos.

 

Cuando el análisis no alcanza se culpa.

 

Los resultados de unos y otros muestran el riesgo de un gobierno inestable.

 

Ante reproches por la emboscada en la tierra caliente de Michoacán, se ensombrecieron liderazgos.

 

Para zafarse escuchamos decir a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación: “ataques como éste se registran todos los días en distintos puntos de la República, es una circunstancia como la que se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”

 

Otros para desembarazarse de la situación acusan y mienten.

 

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mal informado como siempre dijo: “El municipio no está de acuerdo…., no ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno del estado, el municipio puede tomar la decisión que mejor corresponda desde su perspectiva….”

 

0svaldo Maldonado Zepeda, presidente municipal de Aguililla, se encargó de desmentir y poner en su lugar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y al Gobernador de Michoacán.

 

Ajuste y corrección, recordándoles que en septiembre del año pasado firmó el convenio de seguridad y quienes no lo hicieron fueron los presidentes de algunos municipios gobernados por Morena.

 

El mejor de los escenarios pronostica tinieblas.

 

Las buenas perspectivas no están exentas de obstáculos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco atina: “es muy lamentable lo que sucedió…. y vamos a seguir con nuestra estrategia, yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, hay un nuevo paradigma en materia de seguridad”
Esto caló en el pueblo sabio y en las familias que perdieron a su ser querido y sustento.

 

 

 

 

jfcastaneda9@hotmail.com

 

 

 

jhs