Nacional Monte de Piedad prevé finalizar este año con un incremento de 2% anual en la cantidad de empeños, con lo cual alcanzarían un monto de 32 mil millones de pesos, motivado en gran parte por un aumento en el valor del oro, comentó Luis Enrique Padilla, director de operaciones de la entidad.
El directivo detalló que parte de este incremento se debe a que el 90% de prendas que se reciben son alhajas de oro y bajo este contexto, refirió que a partir de mayo se observó un aumento en el valor de este metal como consecuencia de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
“Hay una dependencia importante sobre este tipo de prendas; el valor del oro ha sido favorecido este año por las tensiones comerciales entre EU y China y eso hace que nosotros podamos prestar un poco más a nuestros clientes”, explicó. Precisó que el precio de un gramo de oro fino se ubicó entre 900 y mil pesos.
Fernanda Langarica, directora de Administración y Finanzas de la institución, señaló que existe una tendencia al alza en el empeño de artículos electrónicos.
jhs