Las mascotas son parte de la familia, por ello son cada vez más los viajeros que se animan a volar con estos pequeños. En 24 HORAS te ofrecemos algunas claves para que puedas llevar a tu fiel amigo en el avión, sin contratiempos.

1. Asegura que la aerolínea permite volar con mascotas

Elige una compañía que permita llevar perros y gatos (o el animal que quieras transportar). Cada aerolínea decide si los acepta y pone sus propias normas al hacerlo.

Ten en cuenta que la compra del boleto para viajar con mascota puede requerir más tiempo que la de un pase normal. Visita su página web o llama al servicio de atención al cliente para averiguar si podrás llevar a tu mascota y cuánto dinero te costará el trayecto.

2. Prepara el viaje con tiempo

La planificación anticipada es fundamental para viajar con mascotas en el avión; planea desde comprar su boleto y tener lista toda la documentación que necesites, sobre todo si viajas al extranjero.

Te recomendamos acostumbrar a tu mascota a salir contigo. Puedes hacerlo al llevarlo en transporte público o en coche, siempre con ruidos y movimiento. Así en el avión estará más tranquilo.

3. Verifica los documentos

Cada país puede requerir distinta documentación para permitir la entrada de mascotas. Antes de volar investiga qué requisitos administrativos debes cumplir. En la embajada de tu destino podrán informarte al respecto, consulta su web o llámalos por teléfono.

Sea cual sea el destino es importante que cuentes con el pasaporte de tu pequeño amigo. En él se refleja el historial médico del animal (vacunas, tratamientos de desparasitación, etcétera).

Lo que debes saber: 

Muchas aerolíneas recomiendan que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje, así no le darán ganas de hacer sus necesidades durante el transcurso.

Elige un transporte adecuado, tiene que garantizar la máxima comodidad de tu mascota.

Escoge un buen destino para viajar con tu fiel amigo, no todos los lugares son pet friendly.

En las escalas, se recomienda buscar zonas para sacar a caminar a tu mascota.

Si vas a volar con el animal en cabina,  también tendrá que pasar el control de seguridad.

Se aconseja ponerle un arnés atado a una correa para evitar accidentes.

LEG