Sevilla derrotó 1-0 a Levante en la novena jornada de la Liga de España, en la que el mexicano Javier Hernández fue titular por primera vez en esta competencia, aunque le fue anulado un gol.

 

La solitaria anotación llegó en el minuto 86, gracias a un remate dentro del área por parte del holandés Luuk de Jong, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla.

 

Gracias a este triunfo, el club hispalense llegó a 16 puntos y es sexto lugar de la tabla, aunque Real Sociedad, en el cuarto sitio, y Atlético de Madrid, en el quinto, tienen la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles.

 

El cotejo se desarrolló con un conjunto local volcado al ataque con sus laterales Sergio Reguilón y Jesús Navas pisando constantemente el terreno rival y enviando centros que buscaban al “Chicharito” y después al holandés, autor del gol.

 

Aitor, arquero visitante, tuvo bastante trabajo en la primera etapa del duelo, ya que el repliegue de los suyos no funcionaba para detener el embate local.

 

En el minuto 35, Nolito habilitó a al azteca, quien definió perfectamente para adelantar a los locales, pero la acción fue invalidada de inmediato y se ahogaba el grito de gol.

 

En el segundo tiempo, ambas escuadras siguieron con las mismas posturas y sólo cambiaron algunos protagonistas; de Jong ingresó en el 72 para compartir el eje de ataque con Hernández y esta dupla lució manera positiva, incluso creando ocasiones de peligro entre ambos.

 

En el minuto 78, Óliver Torres asistió de grandiosa a manera al mexicano, quien frente a portería conectó de mala manera el balón y éste se marchó por un costado de la portería; un minuto después, “CH14” remató con el tacón una diagonal que le envió el mencionado holandés, pero el balón llevó muy poca fuerza.

 

El canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara abandonó el terreno de juego en el minuto 80 y dejó su lugar al argentino Franco Vázquez; seis minutos después, a cuatro del final, de Jong remató un centro de Navas para colocar el 1-0 definitivo.

 

Guillermo Cuadra Fernández fue el encargado de pitar el encuentro. Amonestó a Fernando (58) y Jules Koundé (76) por los locales; hizo lo propio con Erick Cabaco (14) y Rubén Vezo (90+3) por Levante.

 

DAMG