Foto: Cuartoscuro Bailleres y los custodios del Centro Penitenciario serán sujetos a una investigación para determinar su responsabilidad en la fuga  

Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, Sinaloa, después de la fuga de 55 reos el pasado jueves 17 de octubre.

Durante los enfrentamientos entre grupos delictivos y autoridades, por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El chapo” Guzmán, reos del penal despojaron de sus armas a cinco custodios y salieron de las instalaciones.

Bailleres quien tomó posesión del cargo a mediados del 2018, y los custodios del Centro Penitenciario serán sujetos a una investigación para determinar su responsabilidad en la fuga.

El ex director asumió el puesto luego de la evasión de los reos federales, Julián Grimaldi Paredes, vinculado al Cártel de Sinaloa y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes salieron del recinto penitenciario vestidos como elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Hasta el momento se reporta la entrega voluntaria de cuatro de los reos.

 

Con información de Radio Formula