El gobierno estatal y municipal condenaron los hechos violentos ocurridos ayer en el partido de futbol entre el Atlético San Luis y Querétaro, el cual dejó varios lesionados, cuatro trasladados para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías y 20 privados dañados, sin que hubiera alguna persona fallecida.
A través de un comunicado, la administración estatal señaló que el deporte no es violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para aplicar todo el peso de la ley a los responsables, en donde actualmente se revisan las grabaciones al interior del estadio.
Refirió que presumiblemente integrantes del equipo visitante provocaron a los asistentes, ante lo que elementos de la Policía Estatal desalojaron una parte las gradas en donde la porra del equipo visitante se encontraba.
Detalló que se implementó un operativo con casi mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como una torre de vigilancia, patrullas y ambulancias, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis informó que hubo cuatro traslados para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y dos unidades de seguridad privada, sin que hubiera alguna persona fallecida.
En tanto, la víspera, diversos medios de comunicación señalaron que tras el enfrentamiento entre los aficionados, se registraron varias decenas de heridos, entre ellos algunos elementos de la Policía Estatal y un detenido por daños a una patrulla.
MGL