Foto: Cuartoscuro / Archivo Clemente Castañeda expresó que la SCJN tiene ahora como tarea, defender el orden constitucional, la voluntad popular, y la democracia mexicana  

La oposición cumplió su palabra y presentaron ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las acciones de inconstitucionalidad en contra de la recién publicada Ley Bonilla.

El viernes pasado, al día siguiente de publicarse esa ley, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano, acudieron a la SCJN para iniciar su proceso legal contra esta decisión aprobada por el Congreso anterior de Baja California.

El presidente del PAN, Marko Cortés, adelantó que además, esta semana presentarán otro recurso legal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este último, explicó, sería porque esperan que el gobernador electo, Jaime Bonilla, solicite del Tribunal Electoral Local una nueva constancia de mayoría que le acredite como gobernador por cinco años, y de dos, como originalmente se le otorgó.

Ángel Ávila, de la dirigencia del PRD, resaltó la importancia que tiene para la vida nacional la presentación de las acciones de inconstitucionalidad para revocar la pretendida ampliación del periodo de gobierno de dos a cinco años.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó que la SCJN tiene ahora como tarea, defender el orden constitucional, la voluntad popular, y la democracia mexicana.

LEG