Pumas tenía la responsabilidad de sumar para continuar en puestos de Liguilla ante un León que de igual manera requería unidades para afianzarse en zona de privilegio, situación que permitió observar un partido atractivo, intenso, con dos planteles con el arco rival dibujado en la frente.
De tal modo que antes de los 20 minutos los dos clubes ya habían hecho gol, pero ambos fueron anulados, muestra de que no se guardarían nada en su búsqueda por atacar.
El choque fue de ida y vuelta, la defensa guanajuatense casi hace autogol a favor de los universitarios y Tesillo rozó el tanto visitante con disparo por encima del horizontal.
El toma y daca rindió frutos en ambos lados, primero Pumas abrió el marcador 1-0 tras el pase de Pablo Barrera y la buena definición de Carlos González, pero después JJ Macías emparejó el partido 1-1 gracias a una “bicicleta” y un zurdazo para comprobar el gran momento que vive el juvenil mexicano.
Las emociones continuaron en el complemento, los del Pedregal ahora dejaron escapar el tanto con una arrancada de Pablo Barrera sobre el arco de Rodolfo Cota, pero su remate acabó en las manos del guardameta, una acción que comprobó que los mejores años de Barrera se van esfumando.
León siempre tuvo respuesta, se apreció más organizado y en un saque de esquina aprovechó el mal trabajo defensivo de Pumas para ponerse 2-1 con disparo franco de Tesillo en el área chica.
El chileno Felipe Mora acarició el gol del empate para Pumas con un cabezazo apenas desviado, en la única llegada con claridad de los locales una vez que se vieron abajo en el marcador.
Siempre hubo la sensación de estar más cerca del tercer tanto del León que la igualada de Pumas, pero la puntería del visitante siempre dejó intacta la esperanza de los universitarios por empatar, aunque los argumentos ofensivos no acompañaron a los pupilos de Míchel para lograr el cometido.
Los jugadores del Veracruz cumplieron con su postura de no jugar ante Tigres, aunque fuera solo unos minutos después del silbatazo inicial. Los felinos no prestaron importancia y anotaron dos goles aprovechando que los escualos permanecieron estáticos.
La Femexfut informó que solicitó el traslado de Víctor Garza, Presidente de la Comisión de Resolución de Controversias, a Veracruz para recibir y canalizar cualquier controversia por parte de los integrantes del club jarocho.
Cruz Azul y Morelia estuvieron un minuto sin jugar en la cancha del Estadio Azteca para apoyar a sus compañeros de Veracruz. El partido fue para los purépechas con una gran actuación del paraguayo Sebastián Ferreira al anotar un hat trick.
El dueño del Veracruz. Fidel Kuri, mencionó que la actitud de sus jugadores no fue profesional y hubiera preferido que se parara la Liga. Además dijo que por él, pueden descender de una vez a su equipo.
LEG