Al presentar el Programa Nacional de Reconstrucción y la Escuela es Nuestra, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), anunció la rehabilitación de tres mil plantes de Oaxaca que resultaron dañados por los sismos de 2017 y 2018.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que se busca mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles escolares de educación básica.
La Escuela es Nuestra. Programa Nacional de Reconstrucción, desde Oaxaca, Oaxaca | Gobierno de México https://t.co/HxQHc2ldsC
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 20, 2019
En la Plaza de la Danza, en ese estado, Moctezuma indicó que se han identificado casi 174 mil planteles en el país, que serán beneficiados con estos programas; y detalló que más de 103 mil escuelas se encuentran en áreas de alta y muy alta marginación, así como en zonas indígenas, por lo que las últimas serán prioridad.
López Obrador firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la SEP y el Gobierno de Oaxaca para aportar, de manera conjunta, 2 mil 102 millones de pesos que se invertirán en rehabilitación, ampliación y mejoramiento de 4 mil instalaciones educativas de nivel básico.
jhs