El cerrador mexicano de Astros de Houston, Roberto Osuna, admitió sentirse aliviado luego de que su compañero José Altuve pegara un cuadrangular con el cual dejaron tendidos a Yanquis de Nueva York por 6-4 y, por ende, avanzaran a la Serie Mundial.

“Me sentí terrible. Tenía buenos números en contra de los Yankees. No esperaba esto. Al final del día lo importante es ganar y eso es justo lo que hicimos”, admitió Osuna.

El sinaloense ingresó en la parte alta de la novena entrada para sellar la victoria de los locales y con la pizarra 4-2 cedió sencillo del colombiano Gio Urshela, ponchó a Brett Gardner y concedió cuadrangular de dos carreras de DJ LeMahieu, lo que empató el partido 4-4.

“Fue una batalla. Realmente no me siento mal por ese pitcheo que le lancé, porque fue con ese mismo pitcheo que lo dominé en Nueva York. Simplemente le hizo un gran swing y ustedes saben lo que sucedió”, asentó el pelotero de 24 años de edad, quién dejó ir la oportunidad del salvamento.

El “Cañoncito” declaró que volvió a la vida después de que “Astroboy” conectara el home run de la victoria en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. “Cuando Altuve conectó el cuadrangular, obviamente volví a la vida y me sentí bien emocionado”.

Ahora, el cerrador deberá enfocarse en estudiar bien a los bateadores de Nacionales de Washington, para poder obtener su primer anillo de Serie Mundial.

Emoción al máximo 

El sinaloense José Urquidy mostró felicidad al estar en la Serie Mundial 2019 con Astros de Houston, en la cual espera ser parte de la historia de su equipo, ya que en la antesala de ese evento sólo hizo lo que sabe hacer, y le salió.

Indicó que a pesar de tener un inicio poco alentador en la serie, al final se pudo lograr el sueño de todo beisbolista: estar en la Serie Mundial; “estoy muy emocionado y no tengo palabras para explicar todo este momento”.

El mazatleco permitió un cuadrangular solitario y fue la única carrera que recibió durante su relevo al estar dos entradas dos tercios en el juego ante Yanquis de Nueva York, además de recetar cinco ponches.

En relación con su labor en el montículo, reveló que sólo hizo lo que sabe en un juego importante en el que se debía ganar, “sólo realice mis pitcheos como sé hacerlos y me salieron”.

Urquidy debutó en Grandes Ligas el 2 de julio pasado con los Astros y tuvo promedio de carreras limpias de 3.95 en nueve salidas en la campaña regular, entre ellas siete juegos iniciales.

CALENDARIO DE LA SERIE MUNDIAL 2019

Juego 1: Washington-Houston, 22 de octubre en Minute Maid Park (19:08 horas)
Juego 2: Washington-Houston, 23 de octubre en Minute Maid Park (19:07 horas)
Juego 3: Houston-Washington, 25 de octubre en Nationals Park (19:07 horas)
Juego 4: Houston-Washington, 26 de octubre en Nationals Park (19:07 horas)
*Juego 5: Houston-Washington, 27 de octubre en Nationals Park (18:07 horas)
*Juego 6: Washington-Houston, 29 de octubre en Minute Maid Park (18:07 horas)
*Juego 7: Washington-Houston, 30 de octubre en Minute Maid Park (18:08 horas).
*DE SER NECESARIO

LEG