Por cometer delitos cometidos contra la Hacienda pública de la Ciudad de México, es decir por el desvío de 48 millones de pesos, un Juez de Control vinculó a proceso a Hedilberto Chávez Gerónimo, ex subsecretario de Finanzas del de gobierno capitalino.
Chávez Jerónimo fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y presentado ante el Juez de Control del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México, en el Reclusorio Sur, quien después de dar la duplicidad del término constitucional, instruyó la vinculación a proceso.
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó información para que el juez ratificara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que el implicado cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Durante una audiencia del caso, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra el detenido, que fungió como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del gobierno de la ciudad en 2017.
De acuerdo con información del caso, el 26 de julio del año en curso, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas local, 48 millones de pesos, y la Contraloría identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, fueron avalados por el implicado.
DAMG