Lo barato puede costar caro, pues una mujer de 47 años que vive en California, Estados Unidos estuvo semicomatosa, debido a que se aplicó una crema que se había alterado con mercurio por lo que le provocó niveles 500 veces más altos de lo normal de mercurio en su sangre.
La crema de la marca Pond´s fue adquirida en México, sin embargo, la marca negó la presencia de dicho elemento químico en sus productos, por lo que ya abrió una investigación para saber la situación del producto alterado.
“Las ventas ilegítimas, la alteración de los productos y la reventa son problemas de la industria de la belleza que ameritan una atención cercana y la concienciación de los consumidores”, escribieron en un comunicado.
Por lo regular, los incidentes asociados a la alteración o falsificación de los productos resultan no ser tan graves, aunque siempre es recomendable comprarlos con especialistas o tiendas autorizadas para no verse sorprendidos con el contendido.
Cabe destacar que durante el 2018 fueron decomisados más de 70 mil dólares en cosméticos falsificados, esto tan sólo en una zona comercial de Los Ángeles entre los que destacan diversas marcas como Urban Decay, NARS, MAC y Kylie Cosmetics.
Por ello, se realizaron pruebas en laboratorio para evaluar su contenido, las muestras resultaron sorprendentes debido a que el maquillaje contenía heces y altos niveles de bacterias, según información de ABC, News en Los Ángeles.
La explicación del detective Rick Ishitani, quien estuvo a cargo de estas pruebas, reveló que los productos falsos se fabrican en diferentes condiciones por lo que están expuestos a sufrir daños higiénicos como estos.
“Básicamente, esas heces se mezclan de alguna forma con el producto que están fabricando en el garaje o el baño, donde quiera que fabriquen esas cosas”, declaró a ABC News.
DAMG