El Banco de México (Banxico) recibió el Grado A por parte de Global Finance, debido al manejo de la inflación, al igual que la política de tasa de interés, entre otros aspectos.

En el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, el Banxico se hizo acreedor al nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales de la edición Global Finance, el cual evalúa el desempeño de 94 bancos centrales en el mundo.

De manera paralela, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, recibió el reconocimiento como “Banquero Central del Año para América Latina”, otorgado por GlobalMarkets, por su liderazgo al frente de la institución.

La publicación difundida por el Banxico este lunes, destacó que a pesar de los desafíos nacionales e internacionales y de la volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la inflación se ha ubicado por debajo del 4%, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

De esta manera, el banco central mexicano conserva una alta credibilidad, además de ser considerado un factor de estabilidad.

LEG