La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Sedena, Policía Federal y Guardia Nacional, capturó a dos presuntos sicarios y generadores de la violencia en esta ciudad, operadores del grupo delictivo “Gente Nueva”, a quienes les aseguraron armas de fuego y droga.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los detenidos, identificados como Elder N., “El Rojo”, e Iram N. “El Iram”, realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital chihuahuense.

 

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y señaló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

 

Asimismo, dijo que con dicha detención, se espera que se reduzcan los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

 

A continuación se describe lo asegurado: un arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros; un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros. 37 cartuchos útiles de diversos calibres, así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

 

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

gac