Delegados del Gobierno federal se comprometieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a no meterse en el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia, afirmó el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, en entrevista con medios de comunicación, luego de concluir la reunión privada que tuvieron en Palacio Nacional.
“Nadie se va a meter, el que se meta va a ser denunciado porque es algo que va contra los principios”.
Además, acotó que no hubo regaño adelantado.
“Hubiera sido jalón de orejas si nos hubiéramos portado mal, y no hubiera sido jalón nada más, seguramente nos hubiera tocado esquina, orejas de burro y expulsión, pero no nos hemos portado mal”.
Lo que el Presidente sí les solicitó a los encargados de dispersar los programas sociales en las entidades fue redoblar esfuerzos y mantenerse al ras de tierra atendiendo a las personas.
Por la mañana, el jefe del Ejecutivo advirtió que en caso de caer en delitos electorales los pondría a disposición de la fiscalía correspondiente.
En la reunión, les entregó una carta en la que les prohíbe utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso del Gobierno federal.
“Uno de los propósitos fundamentales de la cuarta transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
jhs