La empresa alemana de taxis aéreos Lilium finalizó su primera fase de pruebas de su prototipo de rotores eléctricos de 5 asientos que logra una velocidad de 100 kilómetros por hora.
Lilium también completó su primera planta armadora y contrató a uno de los ejecutivos con más experiencia de la industria aeroespacial para supervisar su programa de vuelos.
La compañía espera transportar a sus primeros pasajeros comerciales en varias ciudades del mundo para el año 2025.
Un video de la empresa mostró por primera vez el diseño y funcionamiento de sus taxis aéreos, que despegan y aterrizan de manera vertical, lo que era considerado como uno de los retos más grandes de la industria aeroespacial.
Los aviones de Lilium están clasificados por su tamaño como autos voladores, y consiste de una cabina en forma ovalada con un par de alas paralelas equipadas con rotores móviles que contienen 36 motores a reacción que permiten el despegue y aterrizaje vertical.
Cuando esté listo para su salida al mercado, el auto volador de Lilium tendrá una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora, señaló la compañía.
Deja un comentario