Este martes a las 16:00 horas se repondrá la audiencia, en la que se determinó enviar a la cárcel a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien es acusada de participar en la llamada “Estafa Maestra“.
“El día de hoy estamos citados a las cuatro de la tarde en el Reclusorio Sur para la celebración de esta audiencia que efectivamente repone el procedimiento en cuando a las medidas cautelares”, señaló el abogado de la política mexicana, Julio Hernández Barros.
En entrevista con MVS, destacó que el Quinto Tribunal Unitario señaló una serie de anomalías e irregularidades en la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y ordenó reponer la audiencia de agosto pasado, cuando se dictó prisión preventiva contra su clienta.
El abogado, confió en que, en la audiencia de hoy, el juez se apegue a los señalamientos del Tribunal, entre los que se encuentra imponer una medida menos lesiva que la privación de la libertad para la imputada.
Algunas de las medidas menos lesivas podrían ser, enlistó el defensor de Robles: ir cada mes o cada semana al juzgado, prohibición de salir del país, que no pueda abandonar la ciudad o un brazalete electrónico.
De dicha audiencia, apuntó Hernández Barros, se tiene que salir con una resolución, que se espera le permita a Robles seguir con su proceso en libertad.
gac