La red social Facebook denunció que detectó y eliminó cuatro campañas de desinformación respaldadas por gobiernos extranjeros, y agregó que tres de las campañas se originaron en Irán y una en Rusia, con actores respaldados por el Estado y disfrazados de usuarios genuinos.
Señaló que uno de los grupos rusos hizo posteos con identidades ocultas sobre temas como las elecciones estadounidenses, problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo, entre otros.
Facebook indicó que la cuenta iraní que se hizo pasar por un medio hizo publicaciones sobre las relaciones raciales, política estadounidense e israelí sobre Irán y el movimiento “Black Lives Matter”, informó el diario digital argentino infobae.
El jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que en todos los casos fueron “creadas redes de cuentas para engañar a otros acerca de quiénes eran y qué estaban haciendo”.
Agregó que la empresa también descubrió que China ha intentado interferir en varias elecciones, pero que las ha podido encontrar y detener.
“Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados, pero confío en que ahora estamos más preparados”, dijo el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
LEG