Los alcaldes que protestaron ayer frente a Palacio Nacional en demanda de aumentos a fondos federales sólo hicieron un acto de provocación, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.
El mandatario recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, por lo que se “equivocaron de ventanilla” al llegar a Palacio Nacional.
“Me extraña mucho que esto no lo sepan los presidentes municipales. Eso sí, es una provocación de los presidentes municipales del PAN”.
“Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación y quienes están a cargo del cuidado sintieron de que podían entrar por la fuerza”, expresó en referencia a que se les lanzó gas lacrimógeno.
Resaltó que si quieren más presupuesto él les da la fórmula: bajar los salarios de altos funcionarios, no comprar coches de lujo y no viajar al extranjero.
Lo anterior porque no hay ningún recorte a su presupuesto y sólo se les está entregando lo que les corresponde con base en la Ley de Coordinación Fiscal.
Además, les recomendó que si quieren seguir protestando lo hagan pero más temprano, que se levanten a las 4:30 horas para llegar a las 6:00 y no a las 7:00 cuando ya está la conferencia.
gac