Foto: Reuters Cada vez que tiñen a un perro cuesta mil 500 yuanes (211 dólares)  

Los chinos nunca dejan de sorprendernos, esta vez la protagonista es una cafetería en la que se dedican a teñir de blanco y negro el pelo de los perros para parecer osos panda, sin embargo, esta tendencia ha generado debates sobre el trato de los animales.

 

Cute Pet es el nombre del café que recién se inauguró el mes pasado en Chengdú, en la provincia de Sichúan, lugar reconocido por los pandas gigantes que habitan ahí.

 

 

 

El propietario de la cafetería dijo a Hongxing News que en cuanto comenzó a ofrecer servicios de teñido para mascotas, los llamados “perros panda” se convirtieron en un gran éxito.

 

 

“Cada vez que teñimos un perro cuesta mil 500 yuanes (211 dólares) […] El tinte en sí es muy caro, se necesita personal entrenado trabajando alrededor de un día entero para transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda”, comentó Huang.

 

 

En redes sociales surgió el hashtag “Teñir un perro en panda por mil 500 Yuanes“, y ya se ha vuelto viral, algunos comentarios fueron de hostilidad ya que consideran maltrato animal esa técnica, pues la piel de los animales puede sufrir efectos secundarios por el teñido.

 

 

A pesar de que el veterinario Li Daibing, confirmó que teñir a los perros “podría dañar el pelaje y la piel de los animales”, cada vez son más las personas que someten a sus perritos a este tratamiento para verse como pandas.

 

 

MGL