El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reiteró durante una visita a Yucatán, el compromiso de su país por colaborar con México en temas que son de interés común, como lo son seguridad y justicia.
El diplomático estadounidense se reunió en Palacio de Gobierno con el gobernador de esta entidad, Mauricio Vila Dosal, desde donde dio un mensaje en el que no se permitió a los comunicadores hacer ni una pregunta.
Ahí declaró que es fundamental tener en México un país “amigo, vecino, próspero y seguro”. “Veo que Yucatán continúa siendo así y por eso estamos trabajando juntos y cooperando en seguridad, justicia, educación y emprendimiento que benefician a ambos países”, añadió.
Indicó que, en su reunión con Vila Dosal, hablaron del tema de seguridad, pues Yucatán es uno de los estados más seguros del país.
“Yucatán tiene un futuro brillante, se muestra la inversión y la confianza en esta parte del país. Espero que se fortalezca el diálogo, es un honor estar aquí. Les agradezco a los yucatecos por habernos recibido”, dijo.
Tras el breve mensaje, el embajador salió de Palacio de Gobierno acompañado un equipo de seguridad y de la cónsul Courtney Bale, y se dirigió al Palacio Municipal de esta capital, en donde le esperaba el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante el trayecto, varios reporteros intentaron entrevistar a Landau sobre los temas de la agenda local y nacional, pero el embajador no respondió a los cuestionamientos y siguió su camino rumbo a la sede municipal.
En ese momento, se registró un incidente que derivó en algunos golpes y empujones entre el equipo de seguridad que lo acompañaba y algunos de los reporteros que intentaban entrevistar a Landau, hecho que no escaló dimensiones mayores.
CS