La Agrupación Política Nacional, Avanzada Liberal Democrática, dirigida por el ex priista y líder masón, Manuel Jiménez Guzmán, presentó su Manifiesto Liberal XXI, que será una plataforma política, que retoma los ideales de Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, para intentar relanzar el Partido Liberal Mexicano en un horizonte de cinco años.
En una conferencia de prensa, Jiménez Guzmán presentó el documento y señaló que tienen el capital político suficiente para convertirse en partido político local en entidades como la Ciudad de México y Veracruz, con miras a buscar convertirse en partido nacional.
El Manifiesto Liberal XXI considera que “en las diversas reuniones que hemos tenido estamos haciendo un análisis profundo para definir si nos convertimos en partido político, o como ha sucedido en otros países y en el nuestro; continuar como movimiento liberal previo a nuestro registro ante las autoridades electorales”.
Manuel Jiménez detalló que el 19 de octubre pasado se realizó el Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática, donde se tomaron como preceptos que “el principio irrenunciable de la No Reelección y el Sufragio Efectivo, situación que los liberales del país vigilaremos y exigiremos su cabal cumplimiento”.
Aunque respaldan diversas políticas liberales que ha tomado el actual Gobierno federal, pidieron que “se haga una clara definición de la Constitución Moral y su significado, para que se mantenga dentro del civismo de todos los mexicanos y no cruce la línea fronteriza de cultos religiosos o moralinas que atenten contra la libertad del pensamiento”.
Avanzada Liberal Democrática es dirigida por Manuel Jiménez, seis veces diputado por el PRI, masón en grado 33, principal asesor de discurso del ex jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y quien renunció al PRI tras años de militancia. Entre los personajes que lo acompañan está la ex priista Beatriz Pagés como presidenta del Consejo Consultivo.
LEG