A 24 horas de que el director general de Kimberly Clark México, Pablo González Guajardo, negara que la empresa iba a invertir en el corto plazo, por desconfianza en la desaceleración económica y decisiones del actual Gobierno, la compañía precisó que este año invertirá más de tres mil millones de pesos en el país y para 2020 la cifra será mayor.
En un comunicado, la compañía del empresario Claudio X. González, líder en producción de papel higiénico, cuadernos y otros productos de consumo señaló que, desde su fundación, ha invertido en el país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico nacional.
De manera paralela, destacó que siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto, y así contribuir al desarrollo del país.
“Kimberly-Clark de México es una empresa comprometida con el país, que genera 13 mil empleos directos e indirectos”, subrayó el documento.
Refirió que en sus reportes financieros, la compañía ha reiterado su interés de invertir en 2019 alrededor de tres mil millones de pesos; sin embargo el lunes pasado, su director Pablo González Guajardo, afirmó en una llamada con inversionistas, que la economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno “solo está creciendo un poco”.
Además de que se observan políticas públicas que no son del agrado de la empresa para detonar una inversión en el país.
De acuerdo con Kimberly Clark, en dicha llamada, el directivo de la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. “No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, corrigió.
La gerencia de Comunicación de Kimberly Clark aclaró a 24 HORAS que lo dicho por el director general de la compañía a los inversionistas, no significa una desconfianza ni en las políticas económicas nacionales ni en su desempeño económico, por lo que no frenarán su interés de inversión que apoya la generación de empleos en el país.
jhs