Por considerar que no hay avances en la búsqueda de las personas desaparecidas a un año de la nueva administración federal, Rosario Ibarra de Piedra, dejó en custodia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su recién entregada Medalla Belisario Domínguez, y lo comprometió a devolverla cuando haga justicia a sus desaparecidos.

 

En voz de su hija Claudia Piedra Ibarra, la luchadora social destacó que a un año del nuevo gobierno no hay avances y justicia para los desparecidos y frente al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reclamó que siguen “recibiendo escarnio y burla de nuestros funcionarios”.

 

Y llamó al Primer mandatario del país -quien llegó acompañado de su Gabinete de seguridad al Senado- a no permitir que la violencia y perversidad sigan acechando al país.

 

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas consideró legítima la demanda de la galardonada y destacó que el tener la custodia de su medalla les compromete más en el avance de la búsqueda de los desaparecidos.

gac