Ante el compromiso que le dejó Rosario Ibarra de Piedra al dejarle en custodia su recién entregada Medalla Belisario Domínguez para que continúe la búsqueda de los desaparecidos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cumplirá con la responsabilidad y compromiso.

 

“Es una responsabilidad que voy a cumplir. Voy hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos”, respondió el Primer Mandatario al salir de la sesión solemne de la 65 entrega de la Medalla Belisario Domínguez que hace el Senado de la República a mexicanos destacados en su trabajo en favor de la patria.

 

Señaló que nada lo detiene para cumplir con su deber, “nada soy libre, como es de dominio público, no puede haber ningún grupo de interés creado que impida en conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que se cometieron en los gobiernos autoritarios”.

 

En ese sentido aseguró que atenderá el tema, y envió a la galardonada un abrazo cariñoso y el mensaje de que sabrá cumplir con su encomienda “voy a estar a la altura de las circunstancias”.

 

Lo anterior en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, en su edición 2019, lo que la convierte en la séptima mujer a la que el Senado le otorga dicho reconocimiento por su trabajo destacado en favor de la patria.

gac