La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está integrando otras denuncias contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), correspondientes a la venta de terrenos federales.
Así lo informó su director Santiago Nieto, en una breve entrevista con medios de comunicación realizada Palacio Nacional.
“Estamos trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, a efecto de presentar las denuncias correspondientes tanto en materia penal como en materia administrativa.
“Lo que ha dicho el Presidente es muy claro, tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.
Sin embargo, el funcionario no especificó cuántos terrenos están bajo investigación.
Aunado a ello, aclaró, se están trabajando denuncias sobre 105 convenios que entregó la Secretaría de Bienestar, donde presuntamente hubo desvío de recursos cuando la priista también estuvo al frente de la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Apenas en esta semana, el juez que lleva el caso contra Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –sobrino de la diputada Dolores Padierna– decidió mantener en prisión a la ex funcionaria de la administración de Enrique Peña Nieto.
DAMG/LEG