Los funcionarios de Estados Unidos no pueden actuar como jueces de la forma de gobierno de México cuando el presidente Donald Trump ha manifestado que hay respeto hacia la autonomía de México, resaltó el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
Lo anterior luego de que el subsecretario de Estado adjunto para asunto de narcotráfico internacional, Rich Glenn, declaró que México no está avanzando en combate a narcotráfico y no se ve que vaya progresar sino comparte una estrategia de combate con Estados Unidos.
“Cada país tiene su independencia, lo que sí es importa es que más que si se trata de buscar la cooperación pero no situarse como jueces y juzgar. Eso desde luego le cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros. “Afortunadamente llevamos muy buena relación, y una golondrina no hace verano. La opinión del presidente Trump ha sido de respeto hacia México así lo externó ante la ONU”.
Ese pronunciamiento pidió presentarlo en la pantalla de La Mañanera, lo cual puso en jaque al equipo de comunicación que tardó en buscarlo, y cuando lo encontró lo puso incompleto, por lo que el Presidente pidió buscar exactamente la parte que buscaba resaltar, la cual finalmente fue reproducida.
“Nos está mostrando un gran respeto, y yo los respeto igualmente”, fue la frase que se retomó.
DAMG