Investigadores descubrieron que los materiales incrustados en diamantes formados en las profundidades de la Tierra podrían arrojar datos sobre el origen de la vida.
El Observatorio del Carbono Profundo (DCO, en inglés), informó que hay grandes cantidades de formas de vida, como el 70% de bacterias y arqueas que comprenden 23 mil millones de toneladas de carbono.
El hidrógeno y el oxígeno atrapados en diamantes exponen la existencia subterránea de océanos con una masa mayor que toda el agua en cada océano de la Tierra.
Los fragmentos de minerales y las burbujas microscópicas de fluido y gas encapsulados por los diamantes durante su formación son un registro de las reacciones en la Tierra en tiempos específicos.
Los biólogos, físicos, geólogos y químicos del DCO también manifestaron que el dióxido de carbono en la atmósfera se ha mantenido relativamente estable por miles de millones de años.
Las claves halladas en rocas y fluidos de la corteza terrestre son una guía para determinar cómo se debería buscar la existencia de vida en otros planetas.
Con información de Noticieros Televisa
CS