La Embajada de Estados Unidos en México creó una unidad de seguridad que servirá como enlace para mantenerse en contacto con las dependencias que colaborarán en el control del tráfico de armas, informó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.
“Recientemente dimos nuestro acuerdo, después de consultas con todas las dependencias relacionadas en el Gobierno, a que creen una unidad de seguridad, pero eso no una es gran oficina, es una persona que va a estar siguiendo los temas con las distintas dependencias en México”, indicó.
Reiteró que dicha unidad estará al interior de la sede diplomática y su labor será estar al tanto del estado de las acciones conjuntas, mas no es una unidad operacional como tal, “ni es un grupo que esté buscando bodegas abandonadas”.
En otros temas, se refirió a la ratificación del T-MEC, y expresó: “Ya hay votos suficientes para que gane si lo llevarán a votación”.
A pesar de ello, dijo, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, busca tener una mayoría a favor del acuerdo comercial, lo cual consideró muy honorable.
LEG