El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que está dispuesto a ir a una segunda ronda electoral si el cómputo final de los votos lo decide, aunque dijo estar confiado en que se mantendrá la tendencia que le da el triunfo en la primera vuelta.
“Vamos a defender la democracia, vamos a defender los resultados. Así, faltan como 120 mil votos; si bajaríamos y ganaríamos con menos del 10 por ciento vamos a respetarlo. Si el resultado final dice que vayan a segunda vuelta, vamos a ir”, afirmó Morales en una rueda de prensa ofrecida en la presidencial Casa Grande del Pueblo.
“Y si el cómputo oficial dice que no hay segunda vuelta vamos a respetar, vamos a defender. Qué lindo sería irse a segunda vuelta, ahí se van a juntar todos; los resultados se respetan y vamos a respetar”, aseveró el mandatario.
Con un 98.09% de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que Morales sumaba el 46.77% de los sufragios, 10.02 puntos por encima del 36.75% del ex presidente y candidato presidencial opositor Carlos Mesa.
RYHP