El Barcelona venció 2-1 como visitante al Slavia de Praga, y Lionel Messi anotó el primer tanto, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions en anotar en 15 ediciones consecutivas, además de tener ya a 33 víctimas en el certamen continental.
El conjunto catalán sufrió de más para conseguir tres puntos muy valiosos en la fase de grupos. El Grupo F lo comandan los culés con siete puntos, seguidos del Inter y el Borussia Dortmund con cuatro cada uno, y en el fondo está el Slavia de Praga con un punto.
La última vez que Lionel Messi había visitado la ciudad de Praga, el argentino marcó un hat-trick al Viktoria Plzen en una de sus tantas noches mágicas. Y, esta vez, ante el Slavia Praga, el 10 azulgrana volvió a aparecer. Solo necesitó 165 segundos para marcar. El mismo se fabricó el gol: recuperó, se la dejó a Arthur, quién pausó y vio el camino para devolvérsela a Messi, que remató al segundo palo.
Se repartieron las sonrisas y los abrazos, y la noche, como aquella del 2011, pintaba para una exhibición.
Victoria sin aporte mexicano
Hirving Lozano regresó a la convocatoria del Napoli luego de la lesión ante Panamá con la Selección Mexicana, y el conjunto italiano consiguió un valioso triunfo sobre el Salzsburg, pero el mexicano no se hizo presente en el marcador, y salió de cambió al minuto 65.
Los napolitanos se fueron al frente al minuto 17, gracias a un disparo certero de pierna derecha, hecho por Dries Martens, haciendo que el balón rebasara al portero del Salzburg.
El empate vendría al minuto 40, una falta dentro del área le daría la posibilidad al cuadro austriaco para la oportunidad de marcar desde el manchón de penal, ejecutando la pena máxima por parte de Erling Haland.
Ficha
Slavia P. 1-2 Barcelona
Goles: L. Messi 3′, J. Boril 50′ y P. Olayinka 57′ (ag)
Número
31 horas en la cancha ha pasado Luis Suárez desde que anotó por última ocasión como visitante en la Champions
El hombre gol exprés
Erling Haland es el primer jugador en toda la historia de la Champions League que anota seis goles en sus primeros tres partidos en el torneo. Messi necesitó 17 partidos y Cristiano Ronaldo 32 duelo para llegar a dicha marca
LEG