Los operativos que implementen las Fuerzas Armadas deberán ser más cuidados para no repetir lo que sucedió en Culiacán, Sinaloa, donde los elementos se vieron rebasados por el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín El Chapo Guzmán.
“Creo que se va a actuar con más cuidado, me refiero a los encargados de llevar a cabo estos operativos.
“Ya es muy claro que no queremos daños colaterales, ya es muy claro que no queremos muertos, que no es a costa de lo que sea, que la vida es sagrada. Eso ya está claro, porque también no me van a estar preguntando de cada caso”, dijo.
El mandatario comentó que en la reunión del gabinete de seguridad de ayer se acordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentará un informe cronológico de los hechos ocurridos el jueves pasado.
Aunque se tienen más peticiones de extradición de integrantes de la organizada por parte del Gobierno de Estados Unidos –dijo– se resolverán conforme a la ley y no habrá un trato fast track.
“Nosotros somos un Gobierno soberano, no nos guiamos por las políticas que nos imponen otros gobiernos, nosotros actuamos con libertad” y resaltó que el propio Donald Trump, Presidente de EU, ha manifestado respeto hacia la soberanía de México.
jhs