El congresista demócrata Elijah Cummings, líder de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció a los 68 años el 17 de octubre pasado por lo que este jueves se llevó a cabo un homenaje para conmemorarlo.

 

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias llevan adelante la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el mandatario Donald Trump.

 

Su despacho dijo que el legislador murió en la madrugada por complicaciones de salud derivadas de condiciones de larga data.

 

El demócrata de Maryland fue electo por primera vez para el cargo en 1996 y se había desempeñado como presidente del panel legislativo desde enero, después de que su partido obtuvo el control de la Cámara de Representantes en 2018.

 

Junto con la investigación sobre juicio político a Trump por supuestas presiones a Ucrania para beneficio electoral, la comisión que dirigía Cummings exigió la divulgación de documentos relacionados a las finanzas personales del presidente republicano.

 

DAMG