Al ponerse en marcha el Plan Nacional de Infraestructura, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reactivará la industria de la construcción, durante la conferencia de prensa de este jueves realizada en Palacio Nacional.

 

“Está en proceso el plan para acciones de vivir da con la iniciativa privada, el plan lo está apoyando el Consejo Coordinador Empresarial”, comentó luego de que fue cuestionado por la caída de ésta industria que ha tenido malas rachas desde febrero, como reportó el Inegi.

 

“Ahí vamos, todo eso lleva tiempo, el ejemplo más claro de que no es fácil que camine el elefante es el Aeropuerto, cuánto tiempo tuvimos que esperar por los amparos porque tenemos que actuar con legalidad, pero ya está echándose a andar la industria de la construcción porque es muy importante porque tiene un efecto multiplicador se generan muchos empleos, se reactiva pronto la economía, y estamos seguros que va a desenvolverse la industria de la construcción”.

Agregó que se tienen proyectos con la iniciativa privada en materia de vivienda que no consistirá en “huevitos” de 35 metros que se hicieron en administraciones pasadas.

 

Además, resaltó que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, permitirá generar más empleos, mientras que para el Tren Maya sólo se espera que se concluya el estudio de ingeniería básica para poder lanzar la licitación.

 

El mandatario indicó que ya se destinaron recursos a 103 mil escuelas para iniciar labores de reconstrucción por los sismos, además de que se ampliará la construcción de 50 caminos más de mano de obra en Oaxaca, con lo que se reactiva la industria de la construcción a nivelo local.

 

Además, rechazó que esa caída se deba al subejercicio y no se destinen recursos a ese sector.

gac