En el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, un presunto grupo de padres de familia retira vallas de dos escuelas afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre que se encuentran en reconstrucción.
Testigos afirman que los padres se encuentran manifestándose porque la construcción no cuenta con un estudio de factibilidad, por lo que piden que se reubiquen para la seguridad de los niños.
Por otra parte, otro supuesto grupo de pobladores está en descontento y se encuentra destruyendo las obras, pues prendieron fuego frente a los padres de familia.
Vaya delito que cometen algunos pobladores de #Tlacolula al querer derribar una escuela que ya tiene presupuesto y todo lo necesario para su reconstrucción. Aunque el edil, Carlos Monterrubio, se haya lavado las manos como Poncio Pilato, es quien azuza a la gente. pic.twitter.com/YMbyDhmAFz
— Ángeles Pereda (@soyangelespered) 25 de octubre de 2019
Hasta el momento se desconocen las causas legitimas de la llegada del segundo grupo, sin embargolas autoridades la se encuentran resguardando la zona.
Tensión en Tlacolula donde un grupo de pobladores exige que reconstrucción de dos escuelas se haga en otro espacio distinto donde se encontraba, mientras un segundo grupo de maestros de @SECCIONXXII resguarda obras de reconstrucción tras sismos del 2017 @SEGEGO_GobOax 📹 Cortesía pic.twitter.com/vXgVGvAaVH
— María de los Ángeles (@Gelosnivon) 25 de octubre de 2019
PAL