Foto: Cuartoscuro/Archivo El senador Napoléón Gómez Urrutia declaró que le ha llamado la atención de los legisladores de oposición, los cuales se han mostrado preocupados por el fondo minero; pero no han pedido subir los impuestos a la explotación minera  

El senador Napoléón Gómez Urrutia declaró que le ha llamado la atención de los legisladores de oposición, los cuales se han mostrado preocupados por el fondo minero; pero no han pedido subir los impuestos a la explotación minera.

 

«No olvidemos que en Latinoamérica, países con menor nivel de desarrollo que México, países que tienen una producción minera menor, como Perú, como Bolivia, como Chile; tienen impuestos del 20-30% a la minería», afirmó.

 

 

Consideró como una «vergüenza» que en México, cuando se estableció el impuesto del 7.5%, las empresas dijeran que se iban a llevar sus inversiones, «como si se pudieran llevar el suelo mexicano, el patrimonio nacional, o las montañas o los cerros o las minas».

 

Apuntó que no es posible que no se piense en la posibilidad del aumento, «por no fastidiar a las empresas que se opondrían porque les subirían los impuestos a la minería».

 

 

fahl