Ya no se sabe si reír o llorar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: el miércoles, durante una conferencia en Pittsburgh, el mandatario lanzó uno de sus usuales comentarios sobre el muro que quiere construir en la frontera con México.
Sin embargo, esta vez, como dice el dicho: the joke is on him, es decir, el veneno del dardo se le revirtió de una manera inesperada al viralizarse en redes por la pifia que cometió.
Y es que hizo mención de un muro que quiere edificar… pero en un estado que no colinda con México.
“Estamos construyendo un muro en Colorado, estamos construyendo un hermoso muro, uno bien grande, que realmente funciona, no se puede pasar por encima, no se puede pasar por debajo”, declaró el presidente en Pensilvania.
Dicho estado está ubicado al norte de Nuevo México, por lo que fue blanco de críticas.
El mismo Jared Polis, gobernador demócrata de Colorado, respondió en Twitter:
“Bueno, esto es incómodo… Colorado no limita con México, lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de infantes de día completo gratis para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”.
Legisladores, funcionarios, y miles de personas utilizaron el error para burlarse del republicano, y crear memes y frases chispeantes que sin duda repercutieron en la Casa Blanca.
“Quizás el nuevo muro es para evitar que pasen los nuevos mexicanos”, fue una de las ocurrencias, pues el estado colindante al sur de Colorado es Nuevo México.
Con información de Agencias
LEG