En el marco de la celebración de Día de Muertos y con el objetivo de promover la cultura mexicana desde sus raíces, Cerveza Victoria lanzó este año la nueva entrega publicitaria de la serie “Chingones Hasta en la Muerte”: Xibalbá.

La pieza cinematográfica de un minuto de duración, está basada en el inframundo maya, mejor conocido como Xibalbá, el cual muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno; lleva al espectador en un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte.

En la historia vemos como el protagonista, Ikal, se encuentra con la muerte y debe pasar por varias pruebas en las casas del Xibalbá; mientras tanto en el mundo de los vivos, sus seres queridos lo impulsan a llegar al otro lado.

En entrevista con 24 HORAS, el brand manager de Cerveza Victoria, Cristóbal González, afirmó que “Xibalbá es un esfuerzo de la marca por darle continuidad a este compromiso de entender la cultura y vivir las tradiciones”.

“Nos dimos cuenta que la mayoría de los mexicanos, no sólo no viven sus tradiciones, especialmente las generaciones más jóvenes, sino que sólo conocen la punta del iceberg, especialmente con el Dia de Muertos”, agregó.

Cristóbal González expresó que “Xibalbá representa la dualidad entre la vida y la muerte y el orgullo de la tradición del Día de Muertos desde la cosmovisión maya. Xibalbá era lo que creían los mayas que era el inframundo y que a su vez tenía cinco pruebas para encontrar el descanso eterno”.

“Victoria tiene la misión de ponerle a la gente historias y leyendas que le ayuden a vivir y conocer de forma más completa sus tradiciones (…) también buscamos llamar atención de muchas de las audiencias que ven esta pieza fuera de México y que quieren venir a vivir estas costumbres”, complementó el brand manager.

Sabías que:

Xibalbá pertenece a la serie Chingones hasta en la muerte, que debutó el año pasado con: Mictlán: un viaje al inframundo azteca.

El proyecto es la nueva campaña publicitaria de Cerveza Victoria y ya tiene presencia en cines, TV abierta y de paga, radio, medios digitales, y medios impresos.

El inframundo maya (Xibalbá), fue la inspiración para esta pieza cinematográfica.

Las casas del Xibalbá que las almas deben pasar para buscar el descanso eterno son: la oscura, en cuyo interior sólo hay tinieblas; la de los jaguares, donde estos animales se amontonan; la del fuego; y la casa de los murciélagos, donde chillan y revolotean.

Disfruta el cortometraje de Xibalbá en: www.youtube.com/watch?v=W82o-ShlfjQ&feature=youtu.be

LEG