Con rezos, pañuelos azules y mantas, un grupo de personas se manifiesta afuera de Palacio Nacional, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga ante la Cámara de Diputados para que sea rechazada la iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo.
La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Cámara, Roxana Montealegre Salvador, anunció martes pasado que debido a las supuestas amenazas que recibieron algunos diputados en la sesión conjunta con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, analizarán a puerta cerrada dicha iniciativa.
Los manifestantes provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Querétaro salieron del Hemiciclo a Juárez y frente a la sede del gobierno federal instalaron una ofrenda con flores de cempasúchil en memoria de los bebés que no alcanzaron a nacer por esta causa.
Pidieron al presidente López Obrador que defina su posición respecto a este tema, pues aseguran que son los legisladores de Morena quienes promueven esta propuesta que, afirman, atentan contra la vida de los niños desde el vientre de las madres.
Los manifestantes pro vida dicen ser católicos, cristianos y judíos, y afirmaron que el respeto por la vida no tiene que ver con la religión.
gac