El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a las autoridades competentes de un caso de una menor de edad de nacional guatemalteca, quien podría haber sido víctima de trata de personas.
La joven migrante, de 17 años de edad, portaba una Tarjeta de Visitante Regional y laboraba como empleada doméstica en un domicilio en la región centro del país, donde sus patrones la “inscribieron” a una supuesta “escuela de modelaje” para luego inducirla a tener relaciones sexuales con adultos varones, a cambio de una “mejor remuneración”.
De acuerdo con un comunicado, después de lo expresado por la joven extranjera a Agentes Federales de Migración, el INM determinó dar parte a la Fiscalía General estatal y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado, para su investigación e intervención ante un posible hecho delictivo.
El INM tiene una subdirección especializada e integrada por funcionarias, la cual cuenta con certificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de dar seguimiento y atención a víctimas.
PAL