Ante la creciente inseguridad y ambiente inhóspito en los alrededores de la Cámara de Diputados, el legislador Javier Hidalgo (Morena), presentó este domingo una propuesta para mejorar el entorno y accesibilidad del recinto legislativo y destinar 100 millones de pesos por año al Gobierno de la Ciudad de México para este fin.
Como muestra de urbanismo táctico, el legislador pintó una ciclovía de 500 metros en los alrededores del Palacio Legislativo con el fin de demostrar la viabilidad de su propuesta, que favorecerá a los vecinos, visitantes, trabajadores y propios diputados.
Hidalgo señaló que el recinto fue construido en los antiguos terrenos de la estación de Ferrocarriles de San Lázaro con el fin de mejorar el entorno, pero con el tiempo se ha encerrado en sí mismo sin cumplir con esa encomienda, dando la espalda a la zona y contribuyendo a que sea inhóspita e insegura.
Además, afirmó que a pesar de ser un entorno de fácil accesibilidad por tener tantas condiciones favorables de transporte, que conectan tres líneas del Transporte Colectivo Metro, dos de Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), no cumple con ello y por tal razón, el diseño urbano que lo rodea debería contribuir a disminuir los aspectos de inseguridad.
“Por ello, es necesario que este recinto legislativo destine recursos de la Cámara hacia el Gobierno de la Ciudad, y de manera progresiva ir mejorando las condiciones físicas y de entorno que garanticen la seguridad y hospitalidad a vecinos residentes, y trabajadores”, reafirmó el legislador.
El diputado firmó una propuesta de modificación al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que se entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que consiste en que cada año la Cámara de Diputados el recurso propuesto para el mejoramiento del entorno y accesibilidad de la misma.
jhs