Las estrategias que podrían tener cada uno de los equipos son una incertidumbre para afrontar la carrera del Gran Premio de México, a celebrarse este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El sol quiere asomar, un poco más que en los días pasados a la misma hora, donde la lluvia de la víspera dejó mojados y húmedos algunos sectores de la pista, sobre todo a la hora de rodar en la primera y tercera práctica libre.
Hoy para las 13:10 horas, tiempo del centro de México, cuando arranque la carrera el clima prácticamente será perplejo, pues si bien no hay indicios de lluvia, existe un leve porcentaje de que algunas gotas se hagan presentes en el trazado mexicano.
De tal forma que para completar las 71 vueltas que se tienen pactadas las escuderías podrían obligar a los pilotos a hacer hasta dos paradas en pits para tener el rendimiento adecuado de su monoplaza, aunado a la altura de la capital mexicana, que suele forzar más de la cuenta al bólido.
La táctica apunta a comenzar con neumáticos medios (amarillos), excepto los Toro Rosso y McLaren, que arrancarán con blandos (rojos), hacer una parada en pits para cambiar por otro juego amarillo y cerrar la carrera con otra escala para montar llantas duras (blancas).
No obstante, todo está en el aire en lo que es una de las tantas complejidades que tiene este Gran Premio de México con dicho circuito, que en las prácticas y clasificación obligó a varios pilotos, incluso, a salir de pista, sobre todo en las curvas uno y en la última, donde el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) protagonizó el impacto más llamativo en la Q3.
Cabe recordar que la “pole position” quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, seguido de su compañero alemán Sebastian Vettel y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, pues el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien era el “poleman”, fue castigado por no reducir la velocidad tras el percance de Bottas.
CS