La violencia sin precedentes, la impunidad y el incremento en todos los índices delictivos de alto impacto en el país están ahuyentando a los inversionistas y su consecuente generación de empleo, aseveró el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Corés.
Abundó que la economía se debe reactivar generando certidumbre sobre la inversión, garantizar la seguridad y la aplicación estricta del Estado de Derecho, “ya que la inseguridad no solo provoca que las empresas estén pensando dejar México, sino peor aún, nuestros jóvenes ya consideran la posibilidad de abandonar nuestro país, miles de ellos quieren trabajar y no tienen una oportunidad”.
En un comunicado, el presidente nacional del PAN reiteró que ese instituto político ofrece colaboración al gobierno federal para evitar que el país sea llevado a un mayor caos.
Cortés aseguró que la soberbia y el capricho, son muy malos consejeros y no llevarán a México a buen puerto, cada vez hay más familias preocupadas por la incompetencia del gobierno que no se deja ayudar y no está a la altura de los desafíos del País.
Los hechos de Culiacán, resaltó, dan miedo a cualquier inversionista, “¿qué inversionista serio querrá invertir en un país donde se cancela una obra privada y moderna como el aeropuerto de Texcoco y qué inversionista serio querrá invertir en un país donde su gobierno federal, libera criminales y se dobla como papel ante el crimen organizado?, cuestionó.
Señaló que, ante el estancamiento y el riesgo de una recesión global, el Presidente tiene la gran oportunidad de demostrar a los mexicanos que sí se puede generar crecimiento con desarrollo.
“La reactivación de la economía exige que el gobierno ejerza de inmediato el gasto para infraestructura, para detonar el empleo y el consumo. Asimismo, es necesario recuperar la confianza-país mediante la aplicación estricta de la ley”, indicó.
Finalmente, las señales más contundentes de la recesión que vivimos, señaló el dirigente del PAN, es la contracción económica de 0.4% en agosto, la caída de la industria de la construcción en 10.2 %, y el desplome de México en seis lugares del Doing Business.
Por eso “el Gobierno debe enfocar el gasto público en la productividad y crecimiento, se debe aumentar inmediatamente la inversión en infraestructura, en la agroindustria y el turismo”, concluyó.
jhs