Con playera blanca, adultos, niños, maestros, artistas, trabajadores, desfilaron en demanda de paz del estadio de Los Dorados, por la zona de la balacera del pasado 17 de octubre, al asta bandera del parque de las Riberas.

 

Antes de iniciar, aclararon que no están en contra de ningún gobierno, ni intervienen partidos políticos.

 

Bajo la consigna de “Culiacán Valiente”, participantes consideraron como inadecuado que “se tenga que hacer esto, es triste, para conseguir algo de seguridad”.

 

La marcha, que transcurrió en forma pacífica y lenta, para permitir la libre circulación de vehículos, participantes consideraron significativo que caminaran por donde se escenificó la balacera, para demostrar que en el corazón de Culiacán la mayoría de la gente es pacífica.

 

“Somos más que violencia, gente buena, trabajadora, que nos unimos por causas buenas y justas”, indicaron mientras se dirigían al asta bandera familias enteras, con niños.

 

Y no cesaron los gritos de “arriba Culiacán, somos más las personas que queremos paz”.

 

“Tenemos que recuperar los espacios, dar la señal de que en Sinaloa la violencia no es violencia generalizada, la mayoría gente es trabajadora y no está de acuerdo en cómo se nos ha ido arrebatando la tranquilidad, la paz”, expresaron sin parar la marcha.

 

Entre las consignas destacaron “El narco Estado se va a caer” y en las lonas sobresalió la frase “culichis por la paz”.

 

Consideraron que es momento de aprovechar para exigir más y mejores acciones para establecer la seguridad.

 

Ya en el parque Las Riberas, hubo cantantes y ofrecieron microterapias psicológicas.